Noticias
26 mayo 2017

En México, Veolia operará la primera planta de termovalorización en América Latina

La ciudad de México ha confiado a Veolia la construcción y la operación durante 30 años de la primera planta de recuperación de energía a través de residuos en América Latina, en conjunto con un grupo de inversionistas locales. Esta planta tratará anualmente 1,6 millones de toneladas de basura doméstica y producirá 965 GWh de electricidad al año para alimentar el Metro de la Ciudad de México.

 
  • Termovalorización 1
  • Termovalorización 2
  • Termovalorización 3

La termovalorización descompone los residuos inorgánicos a través del calor, en un proceso favorable para el medio ambiente, ya que genera bajas emisiones de CO2, lo que otorga beneficios directos a la salud de los ciudadanos, y además, genera electricidad.
 

"La basura puede convertirse en un recurso valioso, México favorecerá el tratamiento de residuos y la producción de energía renovable. Con este importante proyecto, contribuiremos a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Ciudad de México y sus servicios esenciales", explicó Gustavo Migues, Vicepresidente ejecutivo de Latinoamérica en Veolia.

Los 10 millones de habitantes de la ciudad de México producen 13.000 toneladas de residuos al día. Hoy, dos tercios de estos residuos son enviados a rellenos sanitarios. Cada día, esta nueva instalación de recuperación de energía transformará casi un tercio de los residuos domésticos de la ciudad en energía verde.
 
La planta está programada para comenzar en 2020. Veolia opera en México desde hace 25 años, atiende a 13 millones de personas en el país y emplea a 3.000 personas. El Grupo trata 2.3 millones de toneladas de residuos por año y proporciona servicios de recolección para 800.000 personas. Con una producción de agua potable de 500 millones de m3, Veolia satisface las necesidades de los residentes de 20 ciudades mexicanas.
 
Esquema